JoomlaStats Activation
It seams that module Activation (mod_jstats_activate) is not installed correctly. Please refer to JoomlaStats extension installation problem page.

Inicio Quiénes somos

Quiénes Somos

Alucine es una asociación cultural con sede en Alcobendas dedicada a desarrollar proyectos relacionados con el mundo audiovisual, especialmente el cortometraje y la video-creación.

La asociación empieza a formarse después de que unas cuantas personas con inquietudes en el mundo audiovisual, terminaran el curso "Taller de vídeo" ofrecido por el Ayuntamiento de Alcobendas.

Formalmente, la asociación se legaliza el 9 de Mayo del 2000.

Desde 2011 se han venido desarrolando actividades como el Ciclo de Cine Invisible en VO, o el Festival Internacional de Cortometrajes (Alcorto), que han contribuido activamente en el salto cualitativo de la asociación de los últimos años.

Alguno de nuestros miembros, como es el caso de Raúl Useros, ha sido beneficiario de varias becas de creatividad por parte del Ayuntamiento de Alcobendas en los  últimos años, con proyectos como "Buscando el tiempo libre", "Puñetazos al tejado", "Bancos" y “¡Diga!”.

Raúl también ha participado en proyectos del servicio europeo con las voluntarias del mismo, con la posterior presentación de los videos en Berlín, en un programa antirracista realizado en septiembre del 2002.

Alucine_Gente1

AluCine también ha colaborado en grabaciones del Ayuntamiento como "Alcobendas a tu medida" (2000), "La bolsa es la vida" (2001) y en el 2003, con la realización de los castings para el spot publicitario del Plan Joven, expuesto en los cines del municipio. Además ha colaborado con otras Asociaciones Culturales de teatro, siendo la encargada de grabar la IV y V Muestra de Teatro Aficionado de Alcobendas.

Taller de creación audiovisual

escuelacreacion En el año 2010, varios miembros de Alucine se embarcaron en un nuevo proyecto, El Taller de Creación audiovisual. Carlos Campillo, ayudado por Manuel Arija y Ruth González,  se decidieron a enseñar sus conocimientos sobre el medio a cualquier persona que quisiera aprender. Tal fue el éxito de este proyecto, que las plazas se agotaron, y tras la finalización del mismo, varios de los alumnos del taller son ahora miembros de la Asociación Alucine y han participado en el montaje del  VI Festival. Veremos si la disponibilidad humana y de recursos hacen posible que el éxito de esta escuela vuelva a repetirse.

Festival Alucine --> ALCORTO

Tras varios proyectos se nos ocurrió que queríamos dar un paso más, así que organizamos un pequeño festival de video-creaciones y cortometrajes que tuvo su primera edición en 2005. Poco a poco este festival se ha ido dando a conocer, de manera que la cantidad de cortos que se reciben, así como su lugar de procedencia aumenta año tras año.

Fruto de esta evolución, y de la colaboración conjunta con la Asociación Cultural Vértigo, nace en 2011 el Festival Internacional de Cortometrajes Alcobendas, conocido como Alcorto.

Se ha convertido en nuestro proyecto más importante, tanto, que tiene su espacio propio desde 2012, www.alcorto.com, donde se puede encontrar toda la información relativa al mismo. Se celebra cada año en Noviembre o Diciembre.

Para más información sobre nuestros festivales anteriores (Festival Alucine) visite la sección correspondiente pulsando aquí.

Ciclo de Cine Invisible

En septiembre de 2012, se pone en marcha un proyecto a largo plazo, un ciclo de cine Invisible, o lo que es lo mismo, un ciclo de proyecciones donde películas poco conocidas, pero joyas en el arte cinematográfico, son expuestas cada viernes a las 20:00 en la Casa de las Asociaciones de Alcobendas. Visita su sección para más información pinchando aquí.

Ciclo de verano o Cine en la calle

En verano de 2012 se decide intentar proyectar en espacios públicos de la localidad durante el periodo estival, de manera que el concepto de cine de verano tome un aire nuevo y atraiga a los vecinos de Alcobendas. Surgido como un proyecto asociativo, tuvo tanto éxito y gustó tanto dentro y fuera de la asociación, que se plantea repetir la actividad mientras sea posible.

Por estos motivos os invitamos a que nos vigiléis de cerca y nos os perdáis ni uno de nuestros movimientos.

¡Bienvenidos a AluCine!

Alucine_Gente2